Sobre mí

Cathaysa Cabeza, historiadora y creadora de contenido.

Nacida en 1994 en Tenerife y graduada en Historia en 2016 por la Universidad de La Laguna desde pequeña destacó su interés por la lectura y escritura. Entre 2017 y 2018 realizó el Máster en Patrimonio Histórico y Literario de la Antigüedad, especializándose en arqueología del mundo Antiguo y obteniendo la matrícula de honor de su tribunal por su Trabajo de Fin de Grado sobre la cerámica en ambientes domésticos fenicio-púnicos del siglo V. Esta investigación fue presentada en el II Congreso de Jóvenes Historiadores y Humanistas de la UCA.

En el curso 2018/19 realizó el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, por lo que ha ejercido como docente en las islas Canarias.

El mundo de la Antigüedad forma parte de sus interés prontamente, habiendo participado en campañas arqueológicas en Canarias, como en las cañadas del Teide (Tenerife), Cueva Pintada (Gran Canaria) o Rubicón (Lanzarote). Esto se completa con la asistencia a excavaciones de nivel nacional como la ciudad de Ampurias y la necrópolis de Vilanera, o la ciudad romana de Pollèntia. Ha ejercido como arqueológica a través de la Fundación General Canaria de la Universidad de La Laguna y también como personal docente e investigador en la misma universidad.

Su faceta como creadora de contenidos y escritora no solo queda en este blog, sino que ha trabajado para diversas entidades, como la Universidad Tecnológica Tech, en la creación de materiales de estudio. Además, lleva su sello los contenidos de la web del Época Festival de Literatura Histórica, en el que también participó en su organización, mesas redondas y charlas con autoras. Un trabajo desarrollado dentro de la empresa de gestión del patrimonio Cultania, donde continua trabajado en diferentes proyectos de gestión cultural.

En el mundo de la docencia ha ejercido como creadora y docente de contenidos del máster universitario del profesorado, así como de profesora apoyo y docente en geografía e historia en la comunidad canaria.

Actualmente se encuentra estudiando el Máster en Estudios de Género de la UNED para completar su formación académica, estrechamente vinculada al feminismo y las articulaciones del género en la historia.